Los cazadores pueden desplazarse a explotaciones y recintos para el cuidado de animales auxiliares en la caza

La Federación Andaluza de Caza informa que, en base a las restricciones establecidas en el Decreto que declara el Estado de Alarma, los cazadores podrán desplazarse a explotaciones y/o recintos fuera de su vivienda para garantizar el cuidado y bienestar de los animales empleados como auxiliares en la caza.

Como ya informábamos en el caso de los perros de caza, los cazadores podrán, por ejemplo, desplazarse a recintos y explotaciones de acuáticas para garantizar la alimentación, saneamiento y cuidado básico de las aves empleadas como cimbeles. Si bien es menos habitual que se encuentren fuera de la residencia habitual, esta posibilidad se extiende a cazadores que deban desplazarse a otros recintos para garantizar el cuidado de perdices para reclamo, palomas para cimbeles ó aves de cetrería, entre otros.

En base a lo establecido en el Decreto que declara el Estado de Alarma, se recuerda que los desplazamientos deberán ser lo más espaciados posibles en el tiempo, en horas de menor afluencia, sólo para realizar labores que garanticen los cuidados básicos y cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.