Los cazadores exigen a Marlaska que haga públicos los datos oficiales de perros abandonados

Los cazadores exigen al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que haga públicos los datos oficiales de perros abandonados que se encuentran en la estadísticas anuales elaboradas por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y que llevan dos años sin publicarse.

La Federación Andaluza de Caza ha formulado oficialmente una queja esta mañana para exigir al Ministerio del Interior que se hagan públicas estas estadísticas del Seprona, que representan la única cifra oficial sobre abandono y maltrato de perros en España.

Precisamente, 2019 fue el último año en que se publicaron unas estadísticas anuales en las que la propia Guardia Civil situaba en 163 los perros de caza abandonados, siendo ocho de ellos galgos, cifras que chocan frontalmente con los 50.000 perros de caza que, según los colectivos anticaza y animalistas, abandonarían los cazadores al final de cada temporada.

Los datos y estadísticas oficiales en relación al abandono y maltrato de perros de caza fueron incluso confirmadas públicamente por la propia Benemérita en 2019 en el documental “La verdad sobre los perros de caza” editado en ese mismo año por Mutuasport. Sin embargo, las estadísticas oficiales han dejado de publicarse desde que el director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, anunció la redacción de un anteproyecto de Ley de Bienestar Animal que actualmente se encuentra en fase de tramitación.

“La falta de transparencia y la ausencia de datos oficiales señala directamente a un Ministerio de Interior plegado a los dictados del animalismo y decidido a fomentar la criminalización de los cazadores con datos carentes de rigor” señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien recuerda que el sector cinegético se manifestará el próximo 20 de marzo en Madrid contra las políticas anticaza de un Gobierno de España decidido a acabar con la actividad cinegética.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.