Los cazadores españoles recogerán fondos para el proyecto Cáritas ante el Coronavirus

Los cazadores españoles, a través de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Fundación Artemisan, inician hoy una campaña de recogida de fondos para el proyecto “Caritas ante el Coronavirus”. Todo lo recaudado se destinará al trabajo que está llevando a cabo la entidad benéfica en la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. 

Para ello, se ha habilitado en la página web de la Fundación Artemisan una sección a través de la que los interesados pueden realizar sus donaciones mediante plataforma de pago seguro mediante el siguiente enlace: www.fundacionartemisan.com/covid-19 

Las aportaciones se pueden realizar también mediante transferencia bancaria: ES05 3081 0601 0734 5389 3129. Esta cuenta se ha abierto exclusivamente para esta campaña. En aras a la transparencia y para que todos los benefactores puedan comprobar que todas sus aportaciones se destinarán al proyecto, Artemisan pondrá a disposición de Cáritas todos los movimientos que se realicen en dicha cuenta dentro de la campaña y una vez finalizada, esta será cerrada. 

El proyecto “Cáritas ante el Coronavirus” tiene como objetivo trabajar para acompañar a las personas que están sufriendo de la forma más intensa la crisis del coronavirus: personas mayores, sin hogar, dependientes que viven en soledad… En él se cubren las necesidades de más de 2.600 personas mayores en residencias y Centros de Día, más de 6.000 mayores en sus domicilios y más de 40.000 personas sin hogar

Entre los recursos más necesarios durante esta primera fase de emergencia se encuentran la adquisición de equipos de protección, material sanitario y alimentos no perecederos, entre otras cuestiones. 

La Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan han comenzado esta campaña aportando cada una de ellas una cantidad de 5.000 euros y animan a socios, colaboradores, amigos y al sector cinegético y de la conservación en general a que colaboren con esta iniciativa que pretende ayudar a paliar las graves consecuencias que va a dejar el coronavirus en nuestra sociedad, no solo en esta primera fase de emergencia, sino también en el medio y largo plazo. 
 
En este sentido, la Federación Andaluza de Caza como miembro de la RFEC y patrona de Artemisan se une a esta campaña y realizará una aportación, si bien anima a todos los cazadores federados a que también realicen sus aportaciones. “Por mínima que sea la aportación, cada uno en la medida de sus posibilidades, puede pone un granito de arena más en esta lucha; por eso animamos a todos los cazadores a mostrar su faceta más solidaria y realizar una aportación económica” señala José María Mancheño, presidente de la FAC.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.