Los Barrios acogió este domingo la primera competición de la FAC tras el parón por el Covid-19

La localidad gaditana de Los Barrios acogió este domingo la primera puntuable del Campeonato Andaluz de Recorridos de Caza, siendo así la primera competición oficial organizada por la Federación Andaluza de Caza tras un año de paron forzado a causa del Covid-19.

La prueba, que se desarrollo sin incidentes, supone la puesta en marcha oficial de las competiciones de la FAC y contó en todo momento con una excelente organización en la que se aplicó estrictamente el Protocolo Sanitario de Competiciones de la FAC para garantizar la seguridad sanitaria de organizadores, participantes y jueces. En este sentido, una de las principales novedades fue la realización de test rápidos de anticuerpos a deportistas y personal federativo antes del comienzo de la prueba.

En el plano deportivo, la competición contó, a pesar de ser la primera prueba del Calendario de Competiciones tras el parón y de la situación sanitaria, con un total de 61 tiradores, de los cuales más de un tercio eran nuevos participantes, lo que evidencia la tendencia al alza de esta modalidad deportiva y su interés entre los aficionados. Además, cabe destacar que era la primera vez que el Campo de Tiro de Los Barrios acogía a tantos tiradores, dado que la mayoría de participantes en esta modalidad no son de la provincia de Cádiz.

Respecto a los resultados, el sevillano Juan Valero se proclamó campeón de la clasificación general rompiendo un total de 96 platos sobre 100. El subcampeón de la prueba fue Juan Antonio Ramos Miranda, con 94 platos, y tercero, empatado a platos con el segundo, Manuel Carrasco Fraile.

Alejandro Romero Palacios, con 91 platos, fue el campeón en categoría Junior confirmando su progresión y buen momento de forma, mientras que en categoría femenina el triunfo fue para Rosario López Santana, que con apenas un año de participación en esta modalidad demostró ser una candidata más que fiable al título andaluz.

La próxima prueba del Campeonato Andaluz se celebrará el próximo 25 de abril en la localidad malagueña de Antequera.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.