Nuggets y estofado de jabalí fueron los platos cocinados por los alumnos que participan en el taller de cocina
Rocío, Jose Carlos, Jose María y Carlos fueron ayer chefs por un día. Ellos son los alumnos del taller de cocina que impartió la Federación Andaluza de Caza bajo el lema #ComeCazaComeSano donde el ingrediente protagonista de todos los platos elaborados era la carne de caza. En este caso los alumnos fueron los usuarios de la Asociación ADALA de Alameda, en Málaga, dedicada a la integración y educación social, asociación que lleva más de 16 años trabajando la diversidad funcional en el municipio. Al frente se encuentra su presidenta, Cristina Pachón.

Este taller de cocina se imparte para los usuarios del centro todos los martes para favorecer sus habilidades y adentrarlos en la cocina; este martes fue el turno de la carne de caza, donde desde la FAC seguimos divulgando el valor gastronómico y nutricional de este producto. Son 32 alumnos en el centro, de ellos cinco los que cuentan con autorización para dicho taller, pero ayer solo pudieron participar cuatro, que elaboraron ellos íntegramente ambas recetas: nuggets y estofado de jabalí.
El monitor del taller fue Antonio Gallardo, asambleísta de la FAC y delegado andaluz de Perdiz con Reclamo, quien resalta lo especial que fue este día. “Hemos disfrutado muchísimos todos en este taller, ellos y nosotros; nos han dado una lección de humanidad y humildad muy grande” resalta Antonio.
Para que los alumnos aprendieran un poco más y supieran que iban a cocinar, han podido ver y tocar una cabeza de jabalí, como parte didáctica del taller. Una jornada de convivencia, de valores y de compañerismo en torno a una actividad concreta, nuestro taller #ComeCazaComeSano.