Linda, en Podenco Andaluz, y Denia, en Manetos, se imponen en la Selectiva Occidental

Linda, de Francisco Santiago Zambrano, y Denia, de Miguel Ángel Ruiz Colorado, se impusieron respectivamente en la clasificación de Podenco Andaluz y de Manetos de la Selectiva Occidental de la Copa Andalucía de Podencos celebrada este sábado en la localidad cordobesa de Cabra.

Los excelentes terrenos brindados por la Sociedad de Cazadores de Cabra fueron el escenario óptimo para disputar una Selectiva Occidental en la que podencos andaluces y manetos de las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz buscarían su clasificación para la Final Andaluza de la Copa Andalucía y en la que destacó el excelente nivel de los manetos, que pese a la reducida participación mostraron su enorme calidad, como destacó el juez de la batería compuesta para esta raza.

Tras disputarse las diferentes baterías y el barrage final, Linda de Francisco Santiago se proclamó campeona de la selectiva para Podenco Andaluz. Rubio, de Fernando Herrezuelo Arroyo, fue subcampeón de la Selectiva Occidental; mientras que Cañi, de Miguel Domínguez Palacios, ocupó el tercer puesto del podio de Podenco Andaluz.

En manetos, Denia-de Miguel Ángel Ruiz Colorado- fue la campeona de la Selectiva Occidental por delante de Loli, de Francisco Javier Díaz Mancha, que fue subcampeona y de Chispa, del mismo propietario, que a la postre quedo tercera y completó el cajón de vencedores de la selectiva.

La clasificación final de la selectiva para ambas razas puede consultarse en los PDF adjuntos al final de esta noticia.

Durante la entrega de premios de la selectiva, el delegado provincial de la FAC en Córdoba, Francisco Javier Cano, el delegado andaluz de Competiciones, Daniel González, y el delegado de Podencos, Diego Gil, entregaron a la Sociedad de Cazadores de Cabra un placa conmemorativa en reconocimiento a la colaboración de esta sociedad de caza cordobesa con la Federación y de su compromiso con la promoción de la caza social y deportiva.

Con la disputa de la Selectiva Occidental se completa la fase clasificatoria para la Final Andaluza de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español que se disputará este sábado 2 octubre en la localidad malagueña de Villanueva de Algaidas.

A continuación se adjunta en PDF la clasificación final para Podenco Andaluz y Manetos de la Selectiva Occidental de la Copa Andalucía para su consulta y descarga.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.