Ambas suman aportaciones económicas destinadas a que sus Ayuntamientos adquieran material sanitario y de protección

Las sociedades de cazadores cordobesas siguen mostrando su lado más solidario frente al coronavirus: en este caso, las Sociedades de Cazadores de Valenzuela e Hinojosa del Duque han realizado aportaciones económicas destinadas a que sus respectivos ayuntamientos adquieran material sanitario y de protección frente al Covid-19.

Img

El propio Ayuntamiento de Valenzuela destacaba públicamente en sus redes sociales la donación de recursos económicos por parte de la sociedad de cazadores del municipio, que será destinada a adquirir material y recursos para continuar las labores de desinfección y contención del virus.

Por su parte, la Sociedad de Cazadores de Hinojosa del Duque donaba el pasado sábado la cantidad de 500 euros a su Ayuntamiento, que han sido destinados a la compra de tres cajas de guantes, ocho botes de desinfectante para superficies, 10 botes de hidrogel, dos cajas de lejía y otra de hipoclorito.

Todo este material se ha entregado a las dos residencias de ancianos del municipio cordobés así como a los trabajadores de la ayuda a domicilio, que verán reforzadas sus medidas de seguridad gracias a esta aportación.

"Los cazadores, a través de sus sociedades de caza, están actuando a nivel local contra una pandemia global. Muchos pueblos están logrando contener este virus gracias al esfuerzo de la ciudadanía y a la colaboración de muchos colectivos, entre ellos el de los cazadores, que no están dudando en aportar todo cuanto pueden a esta lucha" explica Francisco Javier Cano, delegado provincial de la FAC en Córdoba.