Los cazadores cordobeses siguen luchando con sus recursos para frenar el coronavirus. Esta ha semana ha comenzado con la donación por parte de las sociedades de caza de Baena y Villaviciosa de Córdoba de más de 400 litros de lejía para continuar las labores de desinfección de las calles de ambos municipios para contener la expansión del Covid-19.

Img

La Sociedad de Cazadores de Baena ha dirigido su donación a ayudar a los más mayores del municipio cordobés. Concretamente, han entregado 220 litros lejía, 65 kilos de detergente y 70 litros de suavizante a la Residencia de Ancianos "San Francisco" de Baena. Este material servirá para reforzar las medidas de higiene y protección frente al virus.

Por su parte, la Sociedad de Cazadores de Villaviciosa de Córdoba ha realizado la donación de 200 litros de desinfectante directamente a su Ayuntamiento, que ahora se encargará de las labores de desinfección de calles, mobiliario urbano y centros en los que se encuentra la población de mayor riesgo.

"Lamentablemente hay quien estos días continúa atacando a la caza y a los cazadores. Mientras tanto, nuestras sociedades de caza siguen demostrando la verdad de un colectivo y una actividad que está siempre para sumar al pie de los problemas, no desde las redes sociales" afirma Francisco Javier Cano, delegado provincial de la FAC en Córdoba, quien ha agradecido la labor de ambas sociedades.