El alumnado realizará un total de 416 horas de formación en prácticas en cada coto
El I.E.S nº 1 de la Universidad Laboral de Málaga, dentro del Ciclo Formativo de Gestión Forestal y del Medio Natural, ha elegido la Sociedad de Cazadores federada Crestagallo de Almargen y la Sociedad de Cazadores Deportiva de Mijas para la realización de prácticas académicas de alguno de sus alumnos.

Este acuerdo de colaboración formativa entre el centro académico y la sociedad de cazadores se inicia el próximo 20 de marzo hasta el 8 de junio, sumando un total de 416 horas de prácticas en centros de trabajos.
Entre las actividades formativas a realizar por el alumnado se destaca el conocimiento y trabajos en el ‘Proyecto Rufa’ para la recuperación de la perdiz roja, mantenimiento de comederos y bebederos, censos de distintas especies así como el mantenimiento del coto en general, guiados y tutorizados por personal de dichas sociedades federadas.
Estas prácticas académicas en este Ciclo Formativo de Gestión Forestal y del Medio Natural se incluyen dentro del módulo de Formación en Centros de Trabajo, con la finalidad de completar las competencias profesionales en situaciones laborales reales.