La FAC participó en la celebración, a la que también acudieron el Ayuntamiento de Moriles y presidentes de sociedades de la campiña cordobesa

La Sociedad de Cazadores de Moriles celebró este sábado el 50 Aniversario de su fundación, una efeméride que demuestra la importancia social de uno de los colectivos más representativos y numerosos del municipio cordobés.

Img

La celebración contó con la presencia de la alcaldesa de Moriles, Francisca Araceli Carmona, quien destacó precisamente la importancia de contar en su municipio con una sociedad de cazadores activa siempre en el trabajo en favor de la conservación y dispuesta a colaborar con las iniciativas municipales.

Una amplia representación de la Federación Andaluza de Caza con su presidente, José María Mancheño, y su vicepresidente, Jorge Pérez, a la cabeza, no faltó al 50 Aniversario de una sociedad de la que destacaron públicamente su trayectoria durante sus 50 años de vida, así como la buena gestión de todas las directivas y presidentes que han pasado por ella y que han hecho posible, con su trabajo desinteresado, alcanzar el medio siglo de vida. Precisamente, Antonio Manuel Pérez, actual presidente de la sociedad de caza morilense, recibió un escudo en bronce de la FAC de manos de José María Mancheño.

A la cita tampoco quisieron faltar los presidentes de sociedades de cazadores de la campiña cordobesa para mostrar, como siempre, la hermandad y unión de las sociedades federadas de la zona, que se brindan apoyo constante en todas las iniciativas y proyectos que emprenden, así como en su día a día.

"Que una sociedad de cazadores cumpla 50 años no es un hecho menor: habla del buen trabajo que se ha realizado desde la sociedad como colectivo, manteniendo siempre a los socios unidos, y como gestores cinegéticos, conservando el medio natural y sus aprovechamientos de manera sostenible para que la caza subsista durante tanto tiempo. A todo esto hay que sumarle que es prueba de la importancia social de nuestras sociedades federadas, que contribuyen a crear arraigo al municipio y vertebran social y económicamente a su población" explica José María Mancheño, quien añade que "es por eso que no podíamos faltar a esta celebración".