En paralelo, desarrollan una campaña de ayuda a familias desfavorecidas aportando alimentos y productos de primera necesidad

La Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra, con la colaboración de sus socios y de varias empresas y particulares de la localidad cordobesa, han puesto en marcha desde el comienzo del Estado de Alarma por el Covid-19 un programa dirigido, por un lado, a suministar material de protección a los centros sanitarios del municipio egabrense y, por otro, a ayudar a familias favorecidas y en riesgo de exclusión social.

Img

Hasta el momento, a través de esta campaña, los cazadores egabrenses han donado alimentos a varias asociaciones benéficas, además de colaborar en la adquisición de material para la fabricación de caretas de protección que, junto con más material sanitario, se ha entregado al Hospital Infanta Margarita de Cabra y al Centro de Diálisis, llegando a realizar ya dos entregas.

Para las donaciones de material sanitario, la Sociedad de Caza de Cabra ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Castil de Campos. Por su parte, la campaña de donación de alimentos se va a mantener durante varias semanas más con el objetivo de ayudar en la medida de lo posible a las familias egabrenses más afectadas no sólo por la crisis sanitaria, sino también económica y social.

"Desde la Federación Andaluza de Caza queremos agradecer públicamente la labor y el compromiso de la Sociedad de Cazadores de Cabra en momentos difíciles para toda la sociedad. Este tipo de conductas son, sin lugar a dudas, la bandera de una caza social que no duda en aportar, colaborar y ser solidaria en situaciones en que la propia caza pasa a un segundo plano" explica Francisco Javier Cano, delegado provincial de la FAC en Córdoba.