La Sociedad de Caza de Aroche donará el 50% del coste de su autobús para la manifestación a acoger niños ucranios

Tras el anuncio de la Federación Andaluza de Caza que abonará el 100% de los autobuses que se desplacen a Madrid para la manifestación en defensa de la caza del 20 de marzo, la Sociedad de Cazadores de Aroche (Huelva) ha decidido donar la mitad del coste de su autobús -que ya habían adelantado- a acoger y ayudar a niños ucranios que buscan refugio en España ante la invasión de su país.

Cabe recordar que, inicialmente, la FAC se comprometió a abonar el 50% de todos los autobuses que se movilizaran a Madrid el 20-M, debiendo asumir las sociedades de cazadores que organizaran dichos autobueses el otro 50%. Sin embargo, este domingo la Asamblea General de la Federación Andaluza acordó por unanimidad abonar el importe íntegro del autobús a todas aquellas sociedades que se desplacen a Madrid.

Ante tal coyuntura, la Junta Directiva de la Sociedad de Cazadores de Aroche, que ya había adelantado ese 50%, ha decidido donar los 825 euros a asociaciones que se encargan de la acogida, refugio y ayuda de los niños afectados por la guerra en Ucrania

“Somos conscientes de que nuestra aportación es un minúsculo granito de arena frente a un problema inmenso. Pero nuestro compromiso con esta decisión es aportar como cazadores lo que está en nuestra mano. Nuestra sociedad jamás será ajena a todas aquellas causas sociales y solidarias en las que podamos colaborar” explica Santiago Navarro, presidente de la Sociedad de Cazadores de Aroche. Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, ha recalcado el compromiso y la sensibilidad que una sociedad de caza que es fiel ejemplo de los valores de la caza social andaluza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.