La Roda de Andalucía, punto de encuentro este fin de semana para los apasionados del Reclamo

El municipio sevillano de La Roda de Andalucía se convierte este fin de semana en punto de encuentro para los cuquilleros de toda Andalucía con la celebración de la séptima edición de su Mercado de la Perdiz con Reclamo, que tendrá lugar durante todo el fin de semana en la Caseta Municipal de la localidad con multitud de actividades centradas en este arte ancestral de caza.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Caza, comenzará oficialmente el viernes a las 19:00 horas con la inauguración del espacio expositivo y comercial, donde estarán presentes algunas de las granjas más importantes de Andalucía junto con marcas y artesanos de referencia para el Reclamo.

El sábado, a la zona expositiva, que se configurará como un punto de encuentro donde aficionados de toda Andalucía podrán compartir experiencias y sensaciones antes del inminente comienzo de la temporada, se sumará un Concurso de Nobleza, Belleza y Canto que tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en la propia Caseta Municipal. La inscripción para este campeonato podrá realizarse durante toda la mañana del sábado y hasta una hora antes del comienzo de la prueba.

El plato fuerte de la muestra tendrá lugar el domingo de la mano de la Sociedad de Cazadores Rodense, que organizará el Campeonato Local de Perdiz con Reclamo Macho. Las inscripciones para esta prueba local deberán realizarse a partir de las 07:30 horas en el Bar “Los Cazadores” del municipio presentando la documentación que se indica en el cartel de la muestra. Una hora más tarde, a las 08:30 horas, se abrirá de nuevo el mercado en la Caseta Municipal y a las 08:45 dará comienzo el Campeonato Local de Reclamo que podrá seguirse desde la propia caseta a través de un circuito cerrado de televisión.

La muestra se clausurará a las 15:30 horas con la entrega de premios del campeonato tras un fin de semana en el que la Perdiz con Reclamo será la modalidad protagonista a pocos días del comienzo de una nueva temporada y que servirá a los apasionados a esta modalidad para ultimar preparativos.

Desde la Federación Andaluza de Caza animamos a todos los aficionados a visitar una muestra que, como es habitual, ha sido organizada con el máximo cariño por parte del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía y de la Sociedad de Cazadodores federada del municipio.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.