A falta de la declaración oficial, las fuentes de la RFEC en Europa han confirmado el aplazamiento de esta votación al mes de septiembre

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha sido informada que la votación prevista para hoy sobre la modificación del Reglamento REACH propuesta por la Comisión Europea, que afecta a la tenencia y uso de plomo en humedales, y que tan graves consecuencias acarrearía a la caza en España, ha sido aplazada al mes de septiembre.

Img

Se han filtrado varios artículos en los medios de comunicación nombrando a algunos países que indicaron que votarán en contra o se abstendrán, como Alemania, Letonia, Polonia, Estonia, Irlanda, Eslovaquia, Bulgaria, República Checa, Hungría, Finlandia y Malta.

Sin embargo, ahora parece que Alemania aceptará una propuesta revisada de la Comisión Europea con un período de transición de 36 meses, en lugar de 24 meses.

También parece que la República Checa planteó problemas con el procedimiento de votación por escrito, que resultó en una suspensión del proceso de votación en esta ocasión.

Si la información anterior es correcta, la CE podría revisar su propuesta (por cuarta vez) de cambiar el período de transición de 24 meses a 36 meses para garantizar que se alcance la mayoría cualificada (con el apoyo de Alemania).

El momento no está claro, pero la CE podría publicar una propuesta revisada para su discusión en una reunión del Comité REACH en septiembre de 2020.