La podenca andaluza “Clara” y el maneto “Pirri”, ganadores de la Copa Andalucía

La podenca andaluza Clara, de Adrián López González, y el maneto Pirri, de José Francisco Moreno Mendoza, son los ganadores de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español 2021 tras disputarse este sábado en la localidad malagueña de Villanueva de Algaidas la final de la Copa Andalucía.

El escenario escogido para la final, en los acotados de la Sociedad de Cazadores “San Isidro” de Villanueva de Algaidas, presentó un terreno muy exigente con buena densidad de conejos pero donde la dureza de los arroyos de zarzas marcó el desarrollo de una prueba que recuperó el ambiente de las grandes citas podenqueras con una gran afluencia de público en el cazadero para presenciar las baterías y el barrage final.

En Podenco Andaluz, la ganadora fue Clara, de Adrián López, quien se subió a lo más alto del podio por delante del binomio que compusieron Violeta y Antonio Salas Jurado, que se hicieron con el subcampeonato de la Copa Andalucía en esta raza. Al tercer cajón del podio se subió Ginebra, de Antonio Reyes Ramírez.

La clasificación de Manetos fue dominada por Pirri, de José Francisco Moreno Mendoza, que se alzó al primer puesto del podio y también obtuvo el tercero con Estrella. En medio de ambas Denia, de Miguel Ángel Ruiz Colorado, consiguió el subcampeonato de Andalucía para manetos.

Durante la entrega de premios, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, acompañado por el delegado provincial de la FAC en Málaga, Pedro Acedo, el delegado de Competiciones, Daniel González, y el presidente del Colegio de Jueces de la FAC, José Antonio Zafra, agradecieron el trabajo desarrollado por la Sociedad de Cazadores “San Isidro” para acoger esta prueba, la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas y el patrocinio de Piensos Arion.

Por su parte, el delegado andaluz de Podencos de la FAC, Diego Gil, y el delegado de jueces de la modalidad, Juan Beltrán, agradecieron el buen comportamiento, la deportividad y la participación de todos los podenqueros y maneteros que un año más han hecho posible una Copa Andalucía de gran nivel y expectación.

Una vez finalizada la Copa Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto, ya se conoce el nombre de los doce podencos y los seis manetos clasificados para el Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto. Para consultarlo, los interesados deben descargar el PDF que se adjunta al final de esta noticia.

A continuación se adjunta la clasificación general para las razas de Podenco Andaluz y Maneto de la Copa Andalucía, así como la relación de participantes clasificados para el Campeonato de España.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.