La donación ayudará a sufragar los costes que requiere el tratamiento de la Enfermedad de Lyme que padece y de los que no se hace cargo la Seguridad Social

La Peña "Los Podenqueros" de Cuevas del Becerro (Málaga) ha donado 1.000 euros para el tratamiento de Juampe Codes, un joven de la localidad vecina de Serrato que padece Enfermedad de Lyme, una enfermedad rara cuyo tratamiento no cubre la Seguridad Social.

Img

Ante esta situación, el joven vecino de Serrato ha decidido iniciar una campaña de recogida de fondos que le permitan acceder a los tratamientos para mejorar su enfermedad. "La causa de este chaval nos ha llegado y rápidamente la peña no ha dudado en realizar una transferencia que ayude a afrontar cuanto antes su recuperación" explica Francisco Nieblas, presidente de la Peña Podenquera de Cuevas del Becerro, quien ha agradecido el apoyo de todos sus socios a la hora de contribuir en esta causa solidaria.

Por su parte, el delegado provincial de la FAC en Málaga, Pedro Acedo, ha señalado que "el comportamiento de esta peña nos muestra una vez más que las sociedades y peñas de cazadores son colectivo vivos y comprometidos con sus municipios y con la sociedad que les rodea. Se trata de un ejemplo más de la humanidad de los cazadores en un momento en el que la solidaridad es especialmente importante".

https://www.facebook.com/100001616332586/posts/3762595693804271/?sfnsn=scwspwa