La Mesa Provincial de la Caza de Cádiz se constituirá en la segunda quincena de septiembre

La Mesa Provincial de la Caza en Cádiz, impulsada por la Diputación Provincial de Cádiz y la Federación Andaluza de Caza, se constituirá oficialmente en la segunda quincena de septiembre, según acordaron recientemente el diputado provincial Javier Pizarro y el delegado provincial de la FAC en Cádiz, Alfonso Medina, en el transcurso de una reunión programada para realizar el seguimiento de este ente de participación y representación de los cazadores gaditanos.

Esta mesa, cuyo reglamento se aprobó en el Pleno de la Diputación de Cádiz del pasado 23 de junio, nace como un instrumento de coordinación institucional y participación del sector en los asuntos que tienen que ver con la caza, la actividad cinegética y el silvestrismo, mediante el que se pretende canalizar y mejorar la interlocución con un sector clave para el tejido social, cultural, ambiental y económico en la provincia de Cádiz. 

En dicha mesa estarán presentes la propia Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz, el Colegio de Veterinarios y la Federación Andaluza de Caza (FAC). Además, se abrirá un proceso en el que se invitará a otros colectivos a que formen parte de la misma una representación de las industrias cárnicas, taxidermistas, rehaleros, armeros, empresas cinegéticas, etc.

Tanto Javier Pizarro como Alfonso Medina, pusieron en valor durante la reunión celebrada recientemente, el trabajo realizado por la Diputación de Cádiz y la delegación gaditana de la FAC en este proyecto, y coincidieron en señalar que esta mesa va a contribuir a fomentar la interlocución entre las administraciones públicas y los colectivos de cazadores y otros que forman parte de la actividad cinegética, lo que permitirá conocer de primera mano las necesidades y propuestas del sector.

“Tenemos el reto de hacer visibles los valores más desconocidos de la actividad cinegética, como son la conservación del medio natural, el arraigo cultural, el desarrollo económico, social, etc. En el equipo de Gobierno de la Diputación De Cádiz tenemos claro que queremos apoyar al sector y queremos hacerlo de la mano de otras instituciones, que tienen las competencias y actúan en el territorio y con todos los colectivos que pertenecen al mismo” explica Javier Pizarro.

Por su parte, Alfonso Medina, delegado Provincial de la FAC, ha reiterado su satisfacción por la inminente constitución de un instrumento que viene siendo reivindicado por los distintos subsectores que conforman la actividad cinegética y para cuyo reglamento de funcionamiento se han tenido en cuenta todas las propuestas de la Federación.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.