La formación online para sociedades con montes públicos finalizará con la jornada para Almería, Granada y Jaén

La formación on-line para sociedades de cazadores federadas que sean adjudicatarias de montes públicos de la Junta de Andalucía finalizará el próximo 9 de noviembre con la jornada convocada por la Federación Andaluza de Caza para las sociedades de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

La jornada, estructurada como un webinar de aproximadamente dos horas y media de duración a través de la plataforma ZOOM, está dirigida a socios y directivos, guardas de coto y gestores y ahondarán en temas como la sensibilización contra el uso de métodos de captura prohibidos y la actividad, práctica y gestión en los terrenos cinegéticos.

Los Servicios Centrales de la FAC ya han contactado con las sociedades deportivas con montes públicos en Almería, Granada y Jaén para convocarlas a una formación obligatoria y necesaria para justificar los compromisos adquiridos en las adjudicaciones. En todo caso, otras sociedades deportivas interesadas pueden también ponerse en contacto con los Servicios Centrales de la FAC, a través de Antonio Castán Sánchez miembro de la Escuela de Caza y coordinador del Observatorio Cinegético a nivel de Andalucía: 952714871 / observatorio@fac.es.

Programa de la jornada

El programa y horario de la jornada será el siguiente:

18:00 BIENVENIDA: PRESENTACIÓN Y OBJETIVO DE LA JORNADA

  • José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza

18:15 GESTIÓN RACIONAL Y SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS CINEGÉTICOS: LA CAZA Y LA CONSERVACIÓN COMO BINOMIO COMPATIBLE

  • José Antonio López, Coordinador de los Servicios Técnicos de la FAC
  • Ingeniero de Montes

18:45 CONSECUENCIAS LEGALES DERIVDAS DE LA POSESIÓN Y USO DE CEBOS ENVENENADOS Y OTROS MEDIOS DE CAPTURA PROHIBIDOS

  • Francisco Pérez, Coordinador de los Servicios Jurídicos de la FAC
  • Abogado

19:15 NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN: UTILIDADES PARA LA GESTIÓN INTERNA DE LAS SOCIEDADES DE CAZA

  • Pablo Sorzano, responsable de Comunicación de la FAC
  • Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo

19:45 CIENCIA CIUDADANA APLICADA A LA CAZA: EL OBSERVATORIO CINEGÉTICO

  • Antonio Castán, coordinador del Observatorio Cinegético para la FAC
  • Licenciado en Ciencias Biológicas

20:15 COLOQUIO: TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS

CLAUSURA DE LA JORNADA

“Desde la Federación Andaluza de Caza queremos aprovechar estas jornadas para aportar utilidad y valor a los gestores y directivos de nuestras sociedades de caza, aportándoles conceptos y herramientas que les ayuden a mejorar tanto en la gestión cinegética de sus acotados, como en la gestión interna de sus sociedades” explica José Antonio López, coordinador del Servicio Técnico de la FAC, quien añade que “se plantea como una formación viva, dinámica y participativa en la que también queremos escuchar las propuestas, problemas y sugerencias de quienes conservan y gestionan día a día los cotos deportivos y sus terrenos”.

A continuación se adjunta el programa de la jornada de formación on-line para sociedades de cazadores con aprovechamiento cinegético de montes públicos de la Junta de Andalucía en las provincias de Almería, Granada y Jaén



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.