Los cazadores federados formarán parte de esta red, que tiene como objeto impulsar estrategias de conservación de los recursos naturales

La Federación Andaluza de Caza se ha incorporado a la Red Andaluza de Custodia del Territorio, una red nacida en este mismo 2020 con el objetivo de impulsar el uso de la custodia del territorio como parte de la estrategia de conservación de los recursos y valores naturales, culturales y paisajísticos del territorio andaluz.

Img

Como parte activa y vital en la custodia de más del 80% del territorio andaluz, los cazadores federados se incorporan a esta red que tendrá entre sus objetivos:

  • Impulsar el uso de la custodia del territorio como parte de la estrategia de conservación de los recursos y valores naturales andaluces
  • Actuar como interlocutor ante las Administraciones Públicas, Instituciones, centros de investigación y demás agentes implicados para el desarrollo de la custodia del territorio como instrumento de conservación y gestión responsable de los recursos naturales y culturales.
  • Participar en los procedimientos administrativos que puedan afectar a la ordenación del territorio y del paisaje natural y cultural.
  • Acceder a recursos económicos complementarios destinados a proyectos de custodia del territorio y canalizar la distribución para la implantación de los mismos a los diferentes municipios andaluces.

La incorporación de la FAC en la Red Andaluza de Custodia del Territorio, formada por más de 20 asociaciones del ámbito rural, ambiental y de la conservación, pretende generar sinergias que defiendan y divulguen el aprovechamiento razonable de los recursos naturales, permitiendo compatibilizar todos los usos del medio ambiente. 

En este sentido, el organismo federado andaluza impulsará, dentro de esta red, iniciativas que permitan conciliar todos los distintos usos de los recursos naturales. En el centro de su actividad, la FAC colocará una vez más la necesidad de alcanzar acuerdos que permitan compatibilizar los usos agrarios y su rentabilidad con la conservación de ecosistemas y la biodiversidad que vive en ellos.