Fue, durante muchos años, delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Sevilla

La familia de la Federación Andaluza de Caza llora la pérdida de Fermín Vaquero Amor, histórico directivo del organismo federado andaluz que durante muchos años fuera delegado provincial de la FAC en Sevilla y referente de la caza social sevillana.

Img

Fermín Vaquero se marcha dejando un legado imborrable. A su labor como delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza en Sevilla se une su dilata trayectoria como escritor y divulgador de la caza social y sus principales valores, tanto a través de libros de contenido cinegético, como impulsando la revista Caza Deportiva -editada por la propia Federación Andaluza de Caza hasta 2015- de la que fue colaborador durante muchos años con dos secciones: "La Ataya", en la que ofrecía su punto de vista sobre temas de actualidad del mundo de la caza andaluza, y la "Sociedad del Mes", en la que se volcó para dar a conocer sociedades de cazadores de todo el territorio andaluz, sus problemas, intereses y preocupaciones.

De trato cercano y afable, Fermín Vaquero cultivó siempre el concepto de "familia" entre el equipo humano que integra la Federación Andaluza de Caza, al que siempre transmitió su enorme pasión por la caza, y especialmente por la Perdiz Roja, que impulsó su extensa actividad e iniciativas en defensa del colectivo y la actividad desde el propio organismo federado andaluz.

No en vano, a su extenso legado como defensor de la caza social se une el más importante de todos: la incoporación a la FAC como administrativo de su hijo, Fermín Vaquero, que desde hace muchos años es una de las piezas clave en la Delegación Provincial de la Federación en Sevilla trabajando como administrativo y perpetuando la cercanía y el contacto directo con las sociedades que fueron santo y seña del trabajo federativo de su padre.

Todo el equipo humano de la Federación Andaluza de Caza se une al pesar y la tristeza de Fermín (hijo) y Beatriz en el día en que se marcha otro referente de la Federación Andaluza de Caza. "Nos deja una persona entrañable que luchó mucho por la Federación y que siempre tuvo un sí para cualquier iniciativa que demandara su ayuda y que significara mejoras para la caza social andaluza" señala José María Mancheño, presidente de la FAC.

La Federación Andaluza de Caza informa que, debido al fallecimiento de Fermín Vaquero Amor, la Delegación Provincial de la FAC permanecerá cerrada durante hoy (lunes) y mañana (martes). En este sentido, los federados sevillanos que requieran cualquier tipo de servicio de la Federación pueden dirigirse a sus Servicios Centrales a través del teléfono 952714871.