La FAC solicita una prórroga automática de las licencias de guarda de coto de caza

La Federación Andaluza de Caza ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía una prórroga automática de seis meses en la vigencia de las licencias de guarda de coto de caza en Andalucía.

Como ya ha ocurrido en el caso de las licencias de armas anunciada por el Ministerio de Interior, la FAC ha solicitado al Gobierno Andaluz esta prórroga en la vigencia de los títulos de guarda de coto de caza toda vez que, debido al confinamiento y a las restricciones impuestas en el Decreto de Alarma, no se están convocando cursos para el reciclaje de guardas de coto.

Entendemos que los guardas de coto de caza, cuyo trabajo se ha considerado esencial durante el Estado de Alarma, deben contar con un periodo en el que su titulación esté garantizada” explica José María Mancheño, presidente de la FAC, quien ha aprovechado para agradecer “el enorme trabajo de vigilancia, cuidado y control que están realizando de los cotos en momentos especialmente delicados, en el que el resto de los miembros o directivos de una sociedad no pueden realizar tareas de apoyo“.

Cabe recordar que, como es lógico, en estos momentos no se están celebrando cursos de reciclaje y las caducidades, en este caso de los titulos de guarda, están suspendidas mientras dure el Estado de Alarma. Si bien, en el momento en que termine dicho Estado de Alarma, la caducidad de los títulos de guarda se haría efectiva, obligando a realizar con celeridad e inmediatez los cursos de reciclaje para seguir desarrollando su labor en el campo.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.