La FAC recuerda que los desplazamientos de federados sólo están permitidos para competiciones oficiales y autorizadas

La Federación Andaluza de Caza recuerda que, según la normativa sanitaria de la Junta de Andalucía vigente, los desplazamientos de deportistas federados sólo están permitidos para acudir a actividades deportivas oficiales que estén autorizadas por las autoridades sanitarias.

En este caso, los desplazamientos de federados se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo, siempre que el/los deportistas no procedan de municipios con cierre perimetral.

La Federación Andaluza de Caza recuerda que las únicas competiciones deportivas oficiales en materia de caza son las organizadas por la propia FAC o por la Federación Andaluza de Galgos, que además para ser autorizadas por la Junta de Andalucía cuentan con un protocolo sanitario frente al Covid-19 presentado en tiempo y forma ante la Consejería de Deportes.

Ante las numerosas consultas recibidas en las últimas semanas por parte de deportistas federados para el desplazamiento entre provincias para pruebas deportivas no oficiales, la Federación Andaluza de Caza debe aclarar que, por decisión de la Junta de Andalucía, la asistencia a pruebas deportivas no oficiales (organizadas por cualquier entidad privada o club o peña) en ningún caso sirve para justificar legalmente los desplazamientos entre provincias o entre comunidades autónomas, de tal forma que en caso de producirse tales desplazamientos serían ilegales.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.