La FAC recuerda a sus sociedades que aún pueden colaborar en los censos de zorzales

La Federación Andaluza de Caza recuerda a sus sociedades de cazadores que aún pueden colaborar con el Observatorio Cinegético en el proyecto Zorzales aportando censos de esta especie que aporten conocimiento sobre las poblaciones y migración de esta especie y permita exigir una estrategia nacional de gestión que unifique períodos y cupos para todas las comunidades autónomas. 

La participación en este proyecto realizando censos, consistentes en recorridos de 4-6 km. andando,  es muy fácil al realizarse a través de la aplicación móvil “CensData”, lo que permite compatibilizar el tiempo que el usuario pasa en el campo con la recogida de datos que permitirán elaborar estudios científicos que avalen la gestión cinegética sostenible que ya realizan los cazadores andaluces de esta especie migratoria.

Tanto las sociedades, como los cazadores que deseen colaborar pueden contactar con la Federación Andaluza de Caza a través del teléfono 654 39 66 03 (Antonio Castán) o del mail observatorio@fac.es. En este sentido, los colaboradores contarán en todo momento con ayuda y asesoramiento personalizado a través de Antonio Castán, coordinador del Observatorio Cinegético para la Federación Andaluza de Caza.

Actualmente, el proyecto Zorzales se encuentra al final de la primera fase de censos de zorzales, destacando el esfuerzo y el compromiso de las sociedades federadas de caza. “Sin embargo, sabemos que podemos llegar a más en estas dos semanas, aprovechando estos días de vacaciones y de regreso a nuestros pueblos. Un paseo de una hora y media haciendo un recorrido de 4-6km, nos darán datos vitales para conocer mejor la situación actual del zorzal permitiéndonos una caza sostenible de la especie en todo el territorio nacional” explica Castán.

La creación de estudios científicos sobre poblaciones y migración no sólo servirán para avalar las demandas de una estrategia nacional de gestión cinegética, sino que además se consideran fundamentales para garantizar el futuro aprovechamiento cinegético del zorzal. En este sentido, la FAC insta a las sociedades de caza a redoblar esfuerzos para colaborar con el Observatorio Cinegético.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.