La FAC recomienda a sociedades y cazadores comenzar la renovación de licencias y otros trámites necesarios

Tras celebrarse el Comité Andaluz de Caza, que publicará la Orden General de Vedas 2020/21 en la primera quincena de mayo, y teniendo conocimiento del plan de desescalada del Gobierno Central con autorización de la caza deportiva en fase dos (previsiblemente finales de mayo), la Federación Andaluza de Caza recomienda a las sociedades y cazadores federados comenzar la renovación de licencias y otros trámites necesarios para la caza.

A la vista de los problemas acontecidos la pasada temporada con la renovación de licencias de caza, a los que se pueden añadir los posibles retrasos o dificultades en los trámites burocráticos y administrativos con la Administración una vez que se produzca el desconfinamiento, la Federación Andaluza de Caza informa que todos sus servicios funcionan a pleno rendimiento, pudiendo resolver consultas, gestiones o trámites por vía telefónica o telemática.

Así, la FAC recomienda a sociedades y cazadores que comiencen a solicitar a sus Delegaciones Provinciales de la FAC la renovación de sus tarjetas federativas y licencias de caza, además de gestionar junto con el servicio técnico federativo todos los trámites técnicos relativos a los cotos y su aprovechamiento cinegético, necesarios para evitar problemas una vez comience la temporada.

El año pasado se produjeron enormes problemas para la renovación de las licencias de caza en las últimas semanas antes del comienzo de la temporada. Pedimos a los cazadores que sean previsores y que aprovechen estos días que aún quedan de confinamiento para realizar un trámite que es muy sencillo: basta con llamar o enviar un correo electrónico con su solicitud (renovación de licencia de caza, tarjeta federativa ó cualquier otra gestión) a la Delegación Provincial de la FAC correspondiente a su provincia. Esta delegación se pondrá en contacto con el interesado y en pocos pasos atenderá la petición sin salir necesidad alguna de desplazamiento” explica Enrique Quintana, secretario general de la FAC.

La Federación Andaluza de Caza recuerda que todos aquellos cazadores que quieran obtener o renovar una tarjeta federativa (no asociada a una sociedad de cazadores), pueden hacerlo instantáneamente a través de: https://fac.es/federacion/federate



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.