La FAC participará en el IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte

La Federación Andaluza de Caza participará este fin de semana en el IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte que se celebrará en Lorca organizado por la Federación de Caza de la Región de Murcia para convertir esta localidad murciana en capital del medio rural y la caza en 2023.

Concretamente, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, participará el sábado a las 16:00 horas en la mesa redonda “La caza en el Deporte”, que moderará el periodista Ricardo Fernández y en la que también participarán los presidentes de las federaciones de caza de Extremadura y La Rioja y el director de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez.

El congreso, que dará cabida a un total de siete ponencias y mesas redondas con temática muy variada, contará con la participación de expertos, profesionales, investigadores, docentes y autoridades relacionados con el sector cinegético, la conservación y el deporte.

En su cuarta edición, el Congreso pretende dar cabida a un evento de referencia que ponga de manifiesto las necesidades y preocupaciones del sector cinegético a nivel nacional. En una sociedad cada vez más urbana y alejada de la realidad del mundo rural es necesario abrir un debate sobre lo que supone el sector de la caza a nivel cultural y social, así como sobre el avance del animalismo como dogma urbano.

Durante el congreso, al que asistirán varios directivos de la Federación Andaluza de Caza, se tratarán temas como la biodiversidad, el Big Data, la investigación, la divulgación, política, sociedad, antropología y la despoblación.

A continuación se adjunta el programa del IV Congreso Internacional de Conservación, Caza, Cultura y Deporte para su consulta y descarga.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.