La FAC llevará la Cetrería a los colegios con el taller “Vuela por la Naturaleza”

La Federación Andaluza de Caza llevará la Cetrería a los colegios andaluces con “Vuela por la Naturaleza”, un taller dirigido a escolares de diferentes edades para mejorar su conocimiento del medio ambiente a través de las aves rapaces y la cetrería, una modalidad de caza que además ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Esta actividad, que pondrá en valor los verdaderos valores de la Cetrería y su papel en la conservación medioambiental, arrancará este viernes en la localidad sevillana de Carmona y tiene ya confirmada su visita a centros escolares de las provincias de Sevilla y Málaga en un calendario en el que aún están pendientes de incorporación nuevas fechas y colegios.

El taller “Vuela por la Naturaleza” será impartido por un equipo de jóvenes cetreras y cetreros que, además, cuentan con una amplia formación y experiencia en la organización de actividades socio-culturales, deportivas y ambientales dirigidas a niños y personas dependientes o con discapacidad.

“Es imposible que la sociedad respete aquello que no conoce. Esta actividad nace de la necesidad de acercar nuestro modo de vida y sus valores a los niños de una sociedad que cada vez se encuentra más alejada del campo y del medio ambiente” explica Francisco Sedeño, delegado andaluz de Cetrería de la FAC, quien añade que “hemos conformado un equipo joven y muy cualificado que lleva varias semanas trabajando con mucha ilusión para desarrollar con éxito una actividad que muy pronto también llevaremos a otros colectivos, como las personas con discapacidad ó a las residencias de ancianos”.

El taller se desarrollará cumpliendo estrictamente y con total pulcritud con los protocolos sanitarios anti-Covid tanto de los centros escolares, como de la propia Federación Andaluza de Caza. “La mejora de la situación sanitaria y la apertura de las restricciones nos permite retomar uno de nuestros objetivos fundamentales: fomentar el conocimiento real y cercano del medio ambiente y de una actividad fundamental para su conservación, como la caza” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.

Los centros escolares que deseen solicitar esta actividad (gratuita), pueden ponerse en contacto con la Federación Andaluza de Caza a través de los correos electrónicos:



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.