La FAC expresa su apoyo al guarda de la Sociedad de Caza de Almonte agredido por furtivos

La Federación Andaluza de Caza quiere expresar públicamente su apoyo a Juan Báñez, guarda rural de la Sociedad de Cazadores “Montes Propios” de Almonte (Huelva), ante la agresión sufrida por parte de tres furtivos a los que descubrió dentro de una de las fincas que guarda.

El organismo federado andaluz, que se puso en contacto ayer con el presidente de la Sociedad de Cazadores de Almonte a través de su delegado provincial de Huelva, Francisco Domínguez, para conocer los hechos, ha trasladado tanto a la propia sociedad, como al guarda su apoyo a la labor constante en defensa de la naturaleza en la lucha contra delitos medioambientales.

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza solicita públicamente mayor respaldo institucional y administrativo a una figura fundamental para la conservación y que, en muchos casos, pone en riesgo su propia integridad física y anuncia que se personará como acusación particular en caso de que, tras las investigaciones que ahora está realizando la Guardia Civil, se abran diligencias judiciales contra los tres furtivos.

Precisamente, la Federación Andaluza de Caza ya brindó el pasado 30 de mayo de 2019 un reconocimiento a Juan Bañez por su labor como guarda en la Sociedad de Cazadores de Almonte, donde gestiona y conserva un territorio especialmente sensible al encontrarse en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana y siendo referente en la colaboración contra incendios, delicuencia ambiental y protección de la naturaleza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.