Alerta de una gravísima situación ante el inicio de la temporada si la Junta no acaba con los retrasos de una hora para expedir una sola licencia
La Federación Andaluza de Caza vuelve a exigir a la Junta de Andalucía una solución inmediata al problema informático que está provocando el caos en la expedición de licencias de caza cuando la temporada cinegética ya ha comenzado y que podría privar a miles de cazadores andaluces de disfrutar los primeros días hábiles por un fallo informático y burocrático de la Administración Andaluza.

Tal y como ya denunció públicamente la FAC, este problema está provocando una demora de aproximadamente una hora en el procedimiento de emisión o renovación de una única licencia de caza, que habitualmente debe ser instantáneo.
En conversaciones mantenidas la pasada semana entre la FAC y la propia Consejería de Desarrollo Sostenible, ésta informó de que se estaban trabajando en soluciones para una situación que podría provocar un grave perjuicio para los cazadores. Sin embargo, a día de hoy el problema no sólo no se ha solucionado, sino que se ha agravado y a ello se suma el comienzo de la temporada cinegética a escasas dos semanas.
En relación a esta situación, la Federación Andaluza de Caza informa que va a redoblar esfuerzos y recursos para intentar que este problema afecte lo menos posible a los cazadores federados, si bien la única solución efectiva y de garantías es que la Junta de Andalucía arregle y garantice el buen funcionamiento de su sistema informático.
En este sentido, la FAC recuerda a los cazadores federados que necesiten renovar su licencia de caza, que deben ponerse en contacto con la Delegación Provincial de la FAC correspondiente a su provincia, donde tramitarán su solicitud sin coste adicional (sólo las tasas de la Junta de Andalucía) y sin necesidad de desplazarse a la oficina, si bien la expedición no puede garantizarse en tiempo real debido al citado problema.