La FAC está redactando las normas para los autonómicos de las modalidades que cambian sus sistema de competición

Ante las consultas recibidas desde la publicación del Calendario Oficial de Competiciones 2021/22, el Comité de Competiciones de la FAC informa que ya se están redactando las normas específicas para los campeonatos autonómicos de las modalidades que han modificado su sistema de competición debido al Protocolo Covid-19; de modo que en las próximas semanas se pondrán a disposición de los participantes para su descarga y consulta.

Concretamente, las modalidades afectadas -por el momento- son Cetrería, Caza Menor con Perro, Perdiz con Reclamo y Caza Lanzada, para las que se han establecido dos selectivas clasificatorias (Oriental y Occidental) que darán acceso a la final del Campeonato Andaluz. De esta manera, y en aplicación del “Protocolo Covid” para Competiciones, se han reducido el número de pruebas, eliminando los campeonatos ó pruebas provinciales y generando un sistema de competición basado en dos selectivas de carácter interprovincial con las que se reducen los riesgos sanitarios (menos desplazamientos, concentraciones…) y en las que los deportistas de diferentes provincias deberán competir por un puesto en el campeonato autonómico.

En este sentido, el Comité de Competiciones trabaja ahora en la redacción de unas normas técnicas específicas para cada modalidad que garanticen el correcto desarrollo de las pruebas y que aclararán todas las dudas en torno al nuevo sistema de competición implementado. A medida que estas normas estén redactadas se colgarán en esta web para su consulta y descarga.

“La FAC ha trabajado en la redacción del Protocolo Covid para el desarrollo de las pruebas y tras su aprobación y condicionantes impuestos, se ha redactado el calendario de Competiciones, y publicado oficialmente, para activar lo antes posible las pruebas y entrenamientos. En este momento estamos trabajando en la redacción de unas normas que aclaren los participantes de cada modalidad cómo funcionará su campeonato autonómico, cómo deberá ser su participación y cómo podrán optar al título andaluz” explica Daniel González, delegado andaluz de Competiciones de la FAC, quien añade que “pese a que ya estamos trabajando, para las competiciones afectadas aún faltan muchos meses antes de su inicio, por lo que habrá tiempo suficiente para dar a conocer las normas y aclarar todas las dudas. Rogamos a los deportistas comprensión ante una situación muy cambiante e inestable, a la que todos debemos adaptarnos y que, desde luego, aún puede suponer que haya cambios o mejoras en función de como avance la situación sanitaria”. 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.