El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y puede formalizarse descargando el boletín que se adjunta al final de esta noticia

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza y su Delegación de Cetrería convocan un curso de iniciación a la Cetrería, que se celebrará el próximo 18 de junio en el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga" (Los Borbollones) de Archidona con formación teórica y práctica.

Img

La inscripción en este curso, que tiene un coste de 30 euros para federados y 50 euros para no federados, debe formalizarse descargando el boletín de inscripción que se adjunta al final de esta noticia y enviándolo debidamente cumplimentado -siguiendo las instrucciones que se indican en su interior- al correo electrónico fac@fac.es.

El curso, que será impartido por Francisco Sedeño, delegado andaluz de Cetrería de la FAC, junto con otros colaboradores, se desarrollará en una jornada presencial que comenzará a las 10 de la mañana en el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga" de Archidona y que constará de dos partes: una teórica (de 10:15 a 13:00 horas) y una práctica (de 13:00 a 14:00).

Durante la parte teórica, los alumnos que participen podrán aumentar sus conocimientos sobre la Cetrería ahondando en su historia, técnicas de adiestramiento y caza, especies y sus características, enfermedades y tratamientos, legislación, competiciones y qué utensilios emplear.

Una vez finalizada la teoría tendrá lugar una hora de práctica en la que se realizará trabajo de campo y vuelos de aves para que los alumnos comiencen a desarrollar sus habilidades y destrezas en el manejo de las rapaces.

A continuación se adjunta el Boletín de inscripción en el Curso de iniciación a la Cetrería, que incluye el programa de la jornada para su descarga y consulta