Tendrá lugar a las 19:30 horas en el Hotel Capitulaciones y podrán asistir todos aquellos cazadores y sociedades de caza interesadas

La Federación Andaluza de Caza comienza este viernes en Santa Fe (Granada) la primera de las reuniones informativas que celebrará en todas las provincias andalucas para informar a cazadores y sociedades sobre la Ley Animalista de Bienestar Animal que tramita el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, y la reforma del Código Penal en materia de Maltrato Animal, impulsado por el Ministerio de Justicia, y cómo afectarán ambos proyectos legales a la caza.

Img

La reunión, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el Hotel Capitulaciones de Santa Fe (Granada) con entrada libre hasta completar aforo, servirá para abrir un calendario de encuentros programado por la Federación Andaluza de Caza para que las casi 1.400 sociedades de caza andaluzas y los cazadores que lo deseen puedan informarse sobre el contenido de ambos proyectos legales y su tramitación, resolver todas sus dudas y formular preguntas y cuestiones en relación a ambos.

En este sentido, la FAC informará periódicamente de las fechas y lugares previstos para las próximas reuniones de un calendario que se detendrá el próximo viernes 18 de noviembre a las 19:00 horas en Antequera (Málaga), concretamente en el Hotel Los Dólmenes, y que llevará a miembros de la Junta Directiva y a técnicos de los servicios Jurídico y Técnico de la FAC, a visitar todas las provincias andaluzas para informar a los cazadores en relación a dos proyectos legales elaborados por el Gobierno Central sin consenso ni participación del sector cinegético.

"Es fundamental que el cazador de a pie tenga toda la información sobre cómo nos afectan estos proyectos legales y en qué punto se encuentran. Tal y como hemos hecho hasta ahora, vamos a ser totalmente transparentes para que nuestra masa social entienda a qué nos enfrentamos porque, sin duda, vamos a necesitar el esfuerzo y el apoyo de todos los cazadores, de ahí que hayamos diseñado esta acción informativa que también supondrá un importante esfuerzo para el personal federativo” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien este viernes estará en Santa Fe en el primero de los encuentros informativos.