La FAC consigue una prórroga automática de seis meses en la licencia de guarda de coto de caza

La Federación Andaluza de Caza ha conseguido el compromiso de la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo de Sostenible de prorrogar automáticamente la caducidad de las licencias de guarda de coto de caza en Andalucía por seis meses desde el momento en que finalice la vigencia del Estado de Alarma.

Así, la Dirección General de Gestión del Medio Natural hará oficial en los próximos días una norma que extenderá la vigencia de todas las licencias de guarda de coto de caza durante los seis meses siguientes a que finalice el Estado de Alarma, aportando garantía jurídica y laboral a todos los guardas en el ejercicio de sus funciones.

Esta medida, adoptada a propuesta de la Federación Andaluza de Caza en el Comité de Caza, aporta una solución al problema que este colectivo se enfrenta ante la imposibilidad de realizar los cursos de reciclaje, que permiten renovar la licencia, al no convocarse debido al confinamiento y a las restricciones impuestas en el Decreto de Alarma.

Desde la FAC queremos agradecer la sensibilidad demostrada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible ante la delicada situación a la que se enfrentaba un colectivo que realiza una labor fundamental en defensa y custodia del medio ambiente” explica José María Mancheño, presidente del organismo federado andaluz, quien ha añadido que “valga esta noticia y el trabajo de la Federación para reconocer el impagable trabajo que en estos días de crisis sanitaria están realizando los guardas de coto de caza, poniendo incluso en riesgo su salud para proteger no sólo nuestros cotos, sino también la biodiversidad“.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.