jueces de la Federación Andaluza de Caza acudirán al municipio navarro de Fustiñana para juzgar la I Copa Navarra en esta modalidad

La Federación Navarra de Caza organiza, el próximo 31 de julio, su “I Copa de Trabajo en Caza Menor par Podenco Andaluz”. Una muestra más de que esta modalidad deportiva de caza sigue conquistando territorios y despertando el máximo interés de los aficionados al Podenco Andaluz y a la caza.

Img

La estrecha colaboración entre la Federación Navarra de Caza y la Federación Andaluza, culminada con la visita de un representante de la Navarra a tierras jienenses para presenciar, in situ, pruebas de esta modalidad, han dado sus frutos; como ya ocurriera con otras federaciones como la Murciana, Valenciana, Madrileña o Extremeña. Así, jueces de la Federación Andaluza de Caza y de la Federación de Caza de la Región de Murcia, acudirán al municipio navarro de Fustiñana para juzgar esta I Copa Navarra, colaboración que se ampliará durante todo el fin de semana con la impartición de un “Curso de Capacitación para Juez de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español” convocado igualmente por la Federación Navarra.

El buen trabajo de colaboración, coordinación y unidad entre las todas Federaciones de Caza que han promovido la celebración de pruebas de esta modalidad deportiva, queda patente con esta expansión a la que en breve se sumará la Federación Catalana de Caza. "Desde la Federación Andaluza no podemos estar más que satisfechos, si nuestra pequeña aportación ha servido para que esto esté ocurriendo, y como no, brindar nuestra colaboración para impulsar las pruebas de esta apasionante modalidad" explica Juan Beltrán, delegado andaluz de jueces de Podenco de la FAC.