La FAC celebrará reuniones comarcales para informar a sociedades y cazadores sobre la Ley Animalista

La Federación Andaluza de Caza comenzará en las próximas semanas un ciclo de reuniones comarcales en toda Andalucía para informar a sociedades de caza y cazadores sobre la Ley Animalista, que tramita el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, y la reforma del Código Penal en materia de Maltrato Animal, impulsado por el Ministerio de Justicia, y cómo afectarán ambos proyectos legales a la caza.

El organismo federado andaluz está cerrando un calendario de reuniones que se publicará en los próximos días y en el que se indicarán las fechas y lugares donde se celebrarán unos encuentros que servirán para que todas las sociedades y cazadores que deseen acudir puedan informarse sobre ambos proyectos legales, resolver todas sus dudas y formular su preguntas y cuestiones en relación a ambos proyectos.

Para ello, a las reuniones comarcales acudirán miembros de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Caza, pero también técnicos de los servicios Jurídico y Técnico de la FAC, que atenderán todas las preguntas, dudas y sugerencias de los asistentes.

“Nos enfrentamos a una situación crítica: tanto la Ley Animalista, como la reforma del Código Penal en materia de Maltrato Animal son dos ataques frontales del Gobierno de España a la caza, elaborados sin el más mínimo consenso de nuestro sector e impulsado desde los movimientos anticaza” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien añade que “ante esta situación, es fundamental que el cazador de a pie tenga toda la información sobre cómo nos afectan estos proyectos legales y sepa a lo que nos enfrentamos porque, sin duda, vamos a necesitar el esfuerzo y el apoyo de todos los cazadores, de ahí que hayamos diseñado esta acción informativa que también supondrá un importante esfuerzo para el personal federativo”.

En los próximos días publicaremos en esta misma web el calendario de reuniones con los lugares de encuentro, a los que podrán asistir todos los cazadores y sociedades interesadas.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.