La competición de Cetrería del máximo nivel aterriza este fin de semana en La Roda de Andalucía

La competición de Cetrería del máximo nivel en el panorama autonómico y nacional aterriza este fin de semana en la localidad sevillana de La Roda de Andalucía para celebrar la Selectiva Occidental del Campeonato de Andalucía 2021.

Un total de 38 cetreros se darán cita el sábado y domingo en los acotados de la Sociedad de Cazadores Rodense para competir en las modalidades de Altanería, Altanería con Perro de Muestra, Bajo Vuelo y Bajo Vuelo con Perro de Muestra, donde buscarán obtener una plaza que les permita seguir compitiendo por el título de Campeón de Andalucía en la final andaluza que se disputará en Antequera (Málaga) en enero.

Para ello, la competición comenzará el sábado a las 07:30 en los terrenos dispuestos por la Sociedad de Cazadores de La Roda de Andalucía, donde no sólo se reúnen las condiciones óptimas para desarrollar la competición, sino que además se facilita la asistencia de público que podrá presenciar los espectaculares vuelos y lances de halcones, azores y harris.

La ubicación exacta donde se desarrollará la prueba para cetreros y públicos es la siguiente:

37°12’35.2″N 4°44’31.0″W
https://goo.gl/maps/UgWewCFWF7jZANTeA

Durante la jornada del domingo tendrá lugar el desenlace de la competición en una Selectiva Occidental que reunirá a cetreros procedentes de toda Andalucía y que arrojará los nombres de los clasificados para la Final del Campeonato Andaluz, en la que lucharán por el título de campeones autonómicos en sus respectivas modalidades.

“Tras el éxito de la Selectiva Oriental celebrada en Arjona hace apenas un mes, llegamos a La Roda de Andalucía ilusionados y conscientes del trabajo que debemos desarrollar para mantener el nivel mostrado. Para ello contamos con la colaboración de la Sociedad de Cazadores Rodense y el Ayutamiento de La Roda de Andalucía, a los que agradecemos su colaboración y apoyo” explica Francisco Sedeño, delegado andaluz de Cetrería de la FAC, quien ha invitado a los vecinos rodenses y de otros municipios cercanos a que “se animen a visitar nuestra competición y a disfrutar de una modalidad de caza que hace las delicias de público de todas las edades por su belleza plástica, el espectáculo que siempre garantiza y el buen ambiente”.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.