La Cetrería vuela hasta la residencia Seniors Benalmádena para acercar la naturaleza a sus mayores

La Cetrería voló ayer hasta la resdiencia para mayores Seniors Benalmádena de la localidad costasoleña para acercar la naturaleza a los usuarios de este centro, que por unas horas rompieron su rutina habitual para disfrutar de la belleza y los vuelos de las rapaces empleadas para esta modalidad de caza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Medio centenar de ancianos, de los 119 residentes, pudieron disfrutar del taller “Vuela por la Naturaleza” impartido sin coste por cetreros de la Federación Andaluza de Caza para llevar la naturaleza, la caza y sus valores a la sociedad. Este taller, que durante el pasado curso escolar se impartió en 14 centros escolares llegando a más de 5.600 niños, adaptó su contenido para visitar la residencia Seniors Benalmádena y hacer las delicias de los mayores, que pudieron contemplar es espectáculo de las rapaces en vuelo, e incluso acercarse y acariciar algunas de ellas.

“Ser cetrero te permite vivir instantes inolvidables en la naturaleza. Sin embargo, esta visita la recordaremos como uno de los momentos más gratificantes que hemos experimentado gracias a la Cetrería: ver las caras de ilusión y disfrute de personas mayores que han dado su vida y su esfuerzo por sus familias y por la sociedad, tiene un valor incalculable” explica Francisco Sedeño, delegado andaluz de Cetrería de la FAC, quien añade que “nuestra visita también sirvió para agradecer y reconocer su trabajo al personal de las residencias de ancianos, que durante los últimos años están viviendo una dura y difícil situación debido al coronavirus. Nos alegramos de, al menos por un día, haber aportado un momento de distraimiento y diversión”.

Por su parte, la Dirección del centro Seniors Benalmádena entregó al delegado de Cetrería de la FAC una placa como gesto de agradecimiento ante la colaboración y el interés mostrado en llevar su actividad a los mayores de la localidad costasoleña.

La Federación Andaluza de Caza dará continuidad a esta actividad en los próximos meses, a la vez que ya prepara el curso escolar que acaba de comenzar para llevar el taller de Cetrería #VuelaPorLaNaturaleza a los numerosos centros escolares que ya han solicitado la actividad.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.