La Cetrería andaluza vive su fiesta grande en Antequera

La Cetrería andaluza volvió a vivir su fiesta grande en Antequera con la celebración, este fin de semana, de las XI Jornadas Cetreras de Andalucía, en las que han participado más de 80 cetreros procedentes de todos puntos de la geografía andaluza e incluso de otras comunidades autónomas.

Las jornadas comenzaron en la tarde del viernes con la inauguración oficial en el Ayuntamiento de Antequera, donde el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y parte de su Corporación Municipal dieron la bienvenida a los cetreros llegados a la ciudad del Torcal, confirmando su apuesta por la cetrería y la actividad cinegética. Además, durante la inauguración la Federación Andaluza de Caza entregó el Premio Príncipe don Juan Manuel a Jurgen Nicolau, por su labor de divulgación de la Cetrería, especialmente en lo relativo al adiestramiento y manejo de águilas.

El gran atractivo durante todo el fin de semana fue una competición que se desarrolló en dos campos de vuelos y que tuvo su epicentro en la zona conocida como Camino Mataliebres ofreciendo al público y a los aficionados lances de enorme vistosidad, vuelos de gran calidad y actuaciones dignas de una competición autonómica del máximo nivel.

Tras una intensa jornada de sábado, el domingo -bajo un sol radiante y una climatología perfecta para disfrutar de la competición- se celebraron las finales para las modalidades de Sky Trial, Altanería con Perro de Muestra y Bajo Vuelo para Azores y Harris, en las que se ponía en título los campeonatos autonómicos. Además, también se celebró una prueba para Pequeñas Rapaces que cada año trata de fomentar la cetrería entre los jóvenes y niños.

Al término la competición, los resultados fueron los siguientes:

Sky Trial

  1. Javier Sánchez Lachica
  2. Miguel Pérez Santos
  3. Francisco Ruz Torreras

Altanería con Perro de Muestra

  1. Diego Muñoz González
  2. José Luis Pérez González
  3. Antonio Aragón García

Bajo Vuelo para Harris

  1. Justo Nieto Ruiz
  2. Miguel Martín Molina
  3. Ángel Martínez López

Bajo Vuelo para Azores

  1. Antonio Martínez Jiménez
  2. Juan Jesús Serrano Vegas
  3. Miguel Ángel Martos Estasig

Con estos resultados, los mejores clasificados andaluces dentro de la general en cada modalidad obtuvieron el Campeonato de Andalucía, que fue para Juan Jesús Serrano Vegas en Bajo Vuelo, Diego Muñoz González en Altanería con Perro de Muestra y Javier Sánchez Lachica en Sky Trial.

Durante la clausura de la competición y la entrega de premios, el presidente de Acesur -que organiza las jornadas junto a la FAC- agradeció el trabajo de la directiva de su asociación y de los jueces de la Federación Andaluza de Caza, así como el apoyo del Ayuntamiento de Antequera, materializado con la presencia del concejal Ángel González y de la alcaldesa pedánea de Los Llanos, Coqui Pérez, así como de la Federación Andaluza de Caza, representada durante la entrega de premios por su presidente, José María Mancheño.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.