Desde donaciones de lejía a sus ayuntamientos hasta donaciones a Cáritas o Cruz Roja

En su lucha contra la crisis sanitaria del coronavirus, la caza también se vuelca contra el Covid-19 en diferentes municipios de la provincia de Jaén gracias a la colaboración de las sociedades de cazadores de Baños de la Encina, Garcíez y Santa Ana, que en estos días han realizado diferentes aportaciones a entidades que combaten el virus y sus efectos entre sus vecinos.

Img

La Sociedad de Cazadores Peñalosa de Baños de la Encina donó esta semana a su Ayuntamiento una importante partida de lejía para continuar las labores de desinfección en las calles del municipio jiennense. Las aportaciones de desinfectante se seguirán realizando, según confirma el propio colectivo cinegético, en función de las necesidades del servicio municipal de limpieza.

Por su parte, la Sociedad de Cazadores de Garcíez ha realizado una aportación económica a la corporación local de Cáritas, que destinará a cubrir las necesidades básicas en materia de alimentación, higiene y protección sanitaria de las familias más desfavorecidas de la localidad. "Se trata de una humilde aportación, dentro de nuestras posibilidades, que hemos realizado con mucha ilusión y con el convencimiento de que pueda ayudar a familias que lo estén pasando mal ante esta grave crisis sanitaria y social" explica Benjamín Pérez, presidente de la Sociedad de Caza de Garcíez.

La misma línea de actuación acordaron los 80 socios de la Sociedad de Cazadores "San Joaquín" de la aldea jiennense de Santa Ana, que también han realizado una aportación económica, en este caso para Cruz Roja de Alcalá la Real, dirigida a aumentar las ayudas y cooperación que esta entidad ofrece a las familias con menos posibilidades de combatir la situación generada por el coronavirus. 

"Desde la Delegación Provincial de Jaén de la Federación Andaluza de Caza nos sentimos muy orgullosos de la labor solidaria que están desarrollando muchas sociedades de cazadores. Estamos en época de veda y la caza y de confinamiento por la crisis sanitaria, lo fácil sería mantenerse en casa y no hacer nada. Nada más lejos de la realidad: las sociedades de caza están demostrando que son colectivos vivos y llenos de compromiso social" explica Pedro López, delegado provincial de la FAC en Jaén.