La Asociación Deportiva de Cazadores de Coín recibe la Medalla de la Ciudad en el Día de Andalucía

La Asociación Deportiva de Cazadores de Coín recibió ayer la Medalla de la Ciudad concedida por el Ayuntamiento de la localidad malagueña en reconocimiento a su labor medioambiental durante los actos de celebración del Día de Andalucía.

La Medalla de la Ciudad de Coín, que también recibieron el futbolista del Betis “Juanmi” y la Banda de Música “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de la propia localidad, llega en el año en que esta asociación deportiva de cazadores cumple su 50 aniversario, y sirvió para reconocer el compromiso del colectivo cinegético coíno con la conservación medioambiental y la protección del entorno natural del municipio.

Durante su discurso de agradecimiento, Diego Moyano, presidente de la Sociedad Deportiva de Cazadores de Coín, señaló que este reconocimiento pertenece a todos los socio que han formado parte de la asociación, desde su fundación hasta la actualidad, y agradeció la colaboración de propietarios, guardas y autoridades: “personas que con su tiempo y esfuerzo han colaborado todas a mantener viva una tradición, que más allá de la caza pretende conservar el campo y su biodiversidad, algo que solo puede ser posible gracias al cariño y el respeto que los cazadores tenemos por ella”.

Este nuevo reconocimiento a la labor ambiental de la caza pone en valor la importancia de la caza para la conservación, tanto a nivel local como globlal. “Para la Federación Andaluza de Caza es un orgullo que una sociedad federada reciba el reconocimiento de su ciudad tras 50 años de trabajo y compromiso con el medio ambiente” explica Pedro Acedo, delegado provincial de la FAC en Málaga.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.