José María de Dios y Pilar Lucena, reyes andaluces de la Caza Menor con Perro 2018

El jiennense José María de Dios Jaén y la cordobesa María Pilar Lucena Lopera son los nuevos reyes andaluces de Caza Menor con Perro en categoría masculina y femenina tras imponerse en el campeonato autonómico celebrado el pasado sábado en el municipio granadino de Puebla de Don Fadrique.

El de Jáen se hizo con el título de Campeón Andaluz en un final apretadísimo y que tuvo que decidirse por un pequeño detalle: la hora de entrada en el control. De Dios llegaba a las 12:17 con tres perdices y dos conejos en su morral, que sumaban un total de 2.350 puntos. Exáctamente 41 minutos más tarde entraba Antonio Francisco Garrido Pastor, de Almería, con las mismas piezas en el morral y la misma puntuación, lo que hizo que el empate decidiera el título para José María de Dios por llegar antes al control.

El tercer puesto del podio fue para el también almeriense Francisco López Salmerón con un conejo y tres perdices (2.000 puntos), por lo que la clasificación de los ocho primeros seniors, con plaza para acudir al Campeonato de España. quedó de la siguiente manera:

  1. José María de Dios Jaén (Jaén)
  2. Antonio Francisco Garrido Pastor (Almería)
  3. Francisco López Salmerón (Almería)
  4. Juan Carlos Vargas Vargas (Almería)
  5. José Manuel Dueñas Mora (Sevilla)
  6. Jesús Cordón Bolívar (Granada)
  7. José María Ortiz Moya (Sevilla)
  8. Francisco Jesús Ríos Viera (Cádiz)

En la competición femenina, Pilar Lucena, representante de la provincia de Córdoba, sí venció con holgura al ser la única de las tres participantes que llegó al control con caza en su morral: concretamente una perdiz que significaba 550 puntos que la alzaban como Campeona Andaluza 2018. El segundo puesto tuvo que decidirse por el orden de entrada siendo para la jiennense Anabel Romero Gutiérrez, mientras que Ana María Relaño Santiago, de Jaén, fue tercera. Las tres acudirán al Campeonato de España representando a Andalucía.

Al finalizar la prueba, tanto el delegado provincial de la FAC en Granada, Adelardo Villafranca, como el vicepresidente de la Federación, José Andrés García, agradecieron a la Socieda de Cazadores de Puebla de Don Fadrique la cesión de los terrenos y toda la colaboración y el trabajo desarrollado para permitir que un año más se celebrase sin incidentes y con éxito el Campeonato Andaluz de la modalidad.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.