Jaén hace pleno de victorias en el Andaluz de Caza Menor con Perro para Veteranos y Juniors

La provincia de Jaén impuso su dominio en el Campeonato Andaluz de Caza Menor con Perro para Veteranos y Juniors haciendo pleno de victorias en ambas categorías en una prueba disputada el sábado en los acotados de la Sociedad Federada de Cazadores de Mijas con un total de nueve participantes en categoría Veteranos y otros nueve en categoría Junior.

La prueba, que discurrió sin ningún incidente y en un magnífico ambiente, coronó a los participantes de Jaén, que se proclamaron campeones autonómicos en ambas categorías merced a la buena actuación de sus representantes en un cazadero que presentó opciones para casi todos los deportistas.

En categoría Veteranos, el campeonato estuvo claramente dominado por el jiennense Jerónimo Relaño Santiago, que llegaba al control a las 12:30 de la mañana con tres perdices, cuatro torcaces y un zorzal. Un total de 1.575 puntos que abrieron una brecha suficiente para que el jiennense se coronoara con suficiencia como nuevo Campeón de Andalucía de Caza Menor con Perro en categoría Veterano. El subcampeón autonómico, con 800 puntos, fue el gaditano Alfonso Morales Castro, que superó por 50 puntos al cordobés Pedro Gámiz Gálvez, que cerró el podio con el tercer puesto gracias a sus 750 puntos.

Jaén también dominó la prueba en categoría Juniors aunque con mucha menos diferencia. De hecho, diez minutos de diferencia en la entrada al control marcaron la diferencia a igualdad de puntos entre el primer clasificado y el segundo. Tanto el jiennense José Cabezas Calixto, como el malagueño Manuel Merino Rubiño se presentaban en el control con tres perdices en el morral. La entrada en primer lugar de José Cabezas Calixto le proclamaba Campeón de Andalucía de Caza Menor con Perro para Juniors por delante de Manuel Merino Rubiño, ambos con 1.650 puntos. El tercero en la clasificación general fue el también jiennense Francisco José Cubillas Buitrago, con 1.100 puntos, quien también pisó el podio al entrar al control antes que su rival directo por la tercera plaza.

La prueba, que pudo desarrollarse gracias al trabajo de la Sociedad de Cazadores de Mijas y a su constante compromiso con la Federación Andaluza de Caza, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas, personificado en la presencia de su concejala de Caza y Pesca, Arancha López, quien reiteró el apoyo de su Consistorio a la actividad cinegética y a la FAC en todas aquellas actividades e iniciativas que se emprendan en el municipio. En este sentido, el vicepresidente de la Federación, José Andrés García, agradeció el compromiso del Ayuntamiento de Mijas con el colectivo y destacó la labor de la Sociedad de Caza de Mijas, una vez más, en defensa y promoción de la caza.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.