Ibros acoge la vuelta de podencos y manetos a la competición con la Selectiva Oriental de la Copa Andalucía

Tras una espera interminable ante la situación sanitaria provocada por la Covid-19, los podencos andaluces y manetos volvieron a latir en la vuelta a la competición que tuvo lugar este sábado en la localidad jiennense de Ibros, que acogió la Selectiva Oriental de la Copa Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español.

La buena densidad de conejos y el excelente nivel de los perros participantes fueron las notas predominantes en una prueba que recuperó una de las competiciones que más pasiones despierta entre los podenqueros y maneteros andaluces. En el plano estrictamente competitivo, el podio de la Selectiva Oriental quedó compuesto por los siguientes perros:

PODENCO ANDALUZ

  1. Clara, de Adrián López González.
  2. Violeta, de Antonio Salas Jurado.
  3. Dori, de Francisco Moreno Godino.

MANETOS

  1. Pirri, de José Francisco Moreno Mendoza.
  2. Canela, de Sixto Moreno Mendoza.
  3. Gorda, de Francisco A. Domingo Burgos

La clasificación general de la Selectiva Oriental puede consultarse descargando el PDF que se adjunta al final de esta noticia.

Más allá de la competición, la Federación Andaluza de Caza agradeció la colaboración constante del Ayuntamiento de Ibros con todas las inciativas impulsadas desde el organismo federado andaluz para promocionar la caza, y especialmente el mundo del pondenco y el maneto. En este sentido, el delegado de Competiciones de la FAC, Daniel González, y el delegado de Podenco Andaluz y Maneto de la FAC, Diego Gil, entregaron un reconocimiento al Consistorio de Ibros por su trabajo y colaboración para garantizar el éxito de este tipo de pruebas. Además, el delegado de Podencos agradeció a la marca de piensos ARIÓN su patrocinio y compromiso con la Copa Andalucía.

Una vez finalizada la Selectiva Oriental, la Copa Andalucía de Podencos se trasladará este sábado a Cabra (Córdoba), donde se disputará la Selectiva Occidental y que, una vez finalizada, permitirá elaborar el listado definitivo de perros clasificados para la Final Andaluza.

Precisamente, esta noche a partir de las 21:00 horas se celebrará el sorteo telemático de baterías y jueces de la Selectiva Occidental. Éste podrá seguirse en directo a través de la cuenta en Facebook de la Federación Andaluza de Caza: www.facebook.com/andaluciacaza

A continuación se adjunta en PDF las clasificaciones de Podenco Andaluz y Maneto de la Selectiva Oriental de la Copa Andalucía celebrada este sábado en Ibros.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.