Ibercaza vuelve con más fuerza que nunca tras dos años de parón obligado

Durante los días 23, 24 y 25 del citado mes la feria de caza y pesca de Jaén, Ibercaza, volverá a abrir sus puertas a todos los aficionados que desde 2007 acuden fielmente a esta feria y que debido a la crisis del COVID-19 ha tenido dos años de parón obligado.

Pero estos dos años no han pasado en vano, ya que este tiempo ha servido a la organización de Ibercaza para analizar de una forma más pormenorizada y con mas perspectiva las fortalezas y debilidades de este evento que en 2019 estaba ya consolidado como el más importante del sur de España.

Así, en más de 10.000 metros cuadrados de feria, los profesionales y aficionados a la caza y la pesca podrán disfrutar de un sinfín de actividades y exposiciones que un año más acompañarán a la importantísima zona comercial, que reunirá a expositores llegados de todo el territorio nacional así como del continente europeo y africano. Ibercaza volverá a acoger a las firmas más destacadas del sector cinegético y armero. Una vez más los armeros más importantes de España volverán a exponer las últimas novedades del sector en todo tipo de armas. A éstos les acompañarán organizadores de caza mayor y menor, taxidermistas, cuchilleros, granjas cinegéticas, organizadores de safaris en los cinco continentes, etc.

En lo que se refiere a la parte lúdica Ibercaza crece en número de actividades y en la calidad de las mismas. En este sentido, Ibercaza es única entre las ferias de caza y pesca a nivel nacional, siendo el evento que más actividades lleva a cabo tanto dentro como fuera del recinto ferial. De esta forma, tiro olímpico, tiro virtual, tiro con arco en varias modalidades, exposiciones de taxidermia,… destacarán en Ibercaza 2022.

Los amantes de la pesca también verán mejoradas sus actividades, ya que las charlas y los talleres por parte de expertos en la materia no faltarán en esta edición de la feria, así como otras muchas actividades que iremos adelantando conforme se vaya acercando la fecha de la feria.

Por supuesto, el perro de caza seguirá siendo uno de los principales protagonistas de la feria ya que un año más se llevará a cabo una gran concentración de rehalas y de perros de caza así como diferentes actividades complementarias relacionados con este animal, entre las que destaca como novedad de esta edición la presencia, tanto de formas expositiva como con exhibiciones, de perros de muestra. Para estas exhibiciones se instalará en el pabellón interior una pista en las que se podrá ver a los perros mostrando sus dotes para la muestra y el rastro de piezas de caza.

Otras de las novedades de esta edición de Ibercaza será la puesta en marcha de una sala de cine en donde los visitantes que quieran tomarse un descanso puedan hacerlo mientras disfrutan de un sinfín de escenas de caza proyectadas en una pantalla gigante de más de 5 metros de ancho con una calidad de imagen y sonido que dejará atónito a más de uno durante su pequeño receso en la feria.

En definitiva, Ibercaza volverá a ser un año más, este año más que nunca en su vuelta a la escena, un punto de unión de aficionados a la caza y la pesca en donde podrán disfrutar de unas jornada divertidas y cargadas de actividades justo antes del comienzo de la apertura total de la veda.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.