Fundación Artemisan y la Universidad de Extremadura presentan su estudio ‘La mujer cazadora en España’

Fundación Artemisan y la Universidad de Extremadura (UEX) darán a conocer los resultados del estudio ‘La mujer cazadora en España’ en el marco de la jornada ‘Mujer y caza’, que se celebrará el próximo 1 de marzo en la Escuela Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid.

El estudio ‘La mujer cazadora en España’ es el análisis de encuestas y entrevistas personales realizadas a cazadores de todo el país con el objetivo de evaluar distintos aspectos de la situación actual de la actividad y asegurar su mantenimiento de cara al futuro.

La encuesta, desarrollada por la Universidad de Extremadura y Fundación Artemisan, en colaboración con la Real Federación Española de Caza, planteaba una serie de preguntas para ampliar el conocimiento sobre el estilo de vida, los hábitos, las actitudes y las opiniones de los cazadores, con especial atención al importante incremento de mujeres cazadoras cuyas licencias federativas se han cuadruplicado en los últimos diez años.

Asimismo, otro de los objetivos del estudio ha sido el de conocer cómo se vive el sector cinegético desde dentro y qué aspectos pueden mejorarse, con especial hincapié en materia de género, ya que la presencia de la mujer en la actividad, a pesar del aumento de los últimos años, continúa en notable minoría, ocupando solo el 3 % de las licencias actuales.

Además, el programa de la jornada se completará con distintas mesas que abordarán la situación de la mujer en la caza, a través de experiencias y testimonios de mujeres cazadoras pertenecientes a distintos ámbitos como el empresarial, la investigación, el federativo, social, etc.

Inscripciones y fotografías #MujerYCaza

Ya está abierto el plazo de inscripciones para toda aquella persona interesada en asistir a la jornada ‘Mujer y caza’. El programa se dará a conocer durante los próximos días. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico: inscripciones@fundacionartemisan.com

Además, desde Fundación Artemisan animan a las cazadoras a compartir imágenes disfrutando de su afición con el hashtag #MujerYCaza desde hoy y hasta el día de la celebración de la jornada, imágenes que se recopilarán para mostrarlas durante el evento.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.