Finaliza #VuelaPorLaNaturaleza, que ha conectado a más de 5.600 escolares andaluces con la naturaleza

La Federación Andaluza de Caza ha acercado la cetrería y la naturaleza a más de 5.600 escolares andaluces durante el presente curso con la actividad #VuelaPorLaNaturaleza, que ayer se despidió de los niños hasta septiembre visitando el CEIP San José de Calasanz de Los Corrales (Sevilla).

Esta actividad, impulsada como un taller para profundizar en el contacto y el conocimiento de la naturaleza entre los más pequeños a través de las aves rapaces empleadas para Cetrería, ha cosechado un éxito rotundo en su primer año de vida que le ha llevado a estar presente en 14 centros escolares de 5 provincias andaluzas (Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla) en los meses de mayo y junio.

Concretamente, #VuelaPorLaNaturaleza ha visitado los siguientes colegios:

  • 30/04/2021 – Escuela Infantil “El Real” de Carmona (Sevilla)
  • 12/05/2021 – CEIP Alonso de Aguilar de Aguilar de la Frontera (Córdoba)
  • 14/05/2021 – IES Carlos Cano de Pedrera (Sevilla)
  • 17/05/2021 – CEIP Andalucía de Algeciras (Cádiz)
  • 19/05/2021 – CEIP Manuel Siurot de La Roda de Andalucía (Sevilla)
  • 20/05/2021 – CEIP San Juan Bosco de Granada (Granada)
  • 24-25/05/2021 – CEIP Santísima Trinidad de Sierra de Yegüas (Málaga)
  • 25/05/2021 – CEIP Gibalbín de Gibalbín (Cádiz)
  • 28/05/2021 – CEIP Abardela de Benaocaz (Cádiz)
  • 07/06/2021 – CEIP La Mata de Cártama (Málaga)
  • 08/06/2021 – CEIP San Sebastián de Mijas (Málaga)
  • 11/06/2021 – CEIP San Sebastián de Archidona (Mijas)
  • 21/06/2021 – CEIP La Hinojora de Cúllar (Granada)
  • 22/06/2021 – CEIP San José de Calasanz de Los Corrales (Sevilla)

Este taller, impartido por cetreros cualificados en la dinamización infantil, ha permitido a los niños conectar con la naturaleza a través de conocimiento que sólo un cetrero puede aportar sobre las aves rapaces, sus características y biología. Para ello, los niños han podido disfrutar de los vuelos espectaculares de las rapaces, conocer sus plumajes ó sentirse cetreros por un día.

Además, a través de esta actividad los más pequeños han tomado contacto con la caza a través de una modalidad que forma parte de la cultura rural andaluza, siendo declarada en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Estamos muy satisfechos por la enorme acogida y el éxito que #VuelaPorLaNaturaleza ha cosechado en todos los colegios que hemos visitado. Es ilusionante, emocionante y muy satisfactorio haber conseguido las sonrisas, emoción y alegría de los niños en un año escolar especialmente difícil debido al coronavirus” explica Francisco Sedeño, delegado andaluz de Cetrería de la FAC, quien añade que “todo el mérito de la actividad es del equipo de monitores que la imparten. El fin de curso escolar es solo un punto y seguido que nos sirve para preparar más y mejor el taller de cara al próximo curso“.

No en vano, #VuelaPorLaNaturaleza tiene confirmada su presencia, a día de hoy, en 22 centros escolares andaluces a partir de septiembre, cuando comience el curso escolar 2021/22. “Este dato es fundamental para comprender el valor, la importancia y el alcance de una actividad diseñada con ilusión y mucho trabajo y que permite a los cazadores estar en contacto con la sociedad participando en la formación de los más pequeños” explica José María Mancheño.

Los centros escolares interesados en solicitar más información o una visita de #VuelaPorLaNaturaleza en su colegio, pueden solicitarlo a través de los correos electrónicos prensa@fac.es ó cetreria@fac.es ó llamando al 952 714 871.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.