La FAC se une al dolor por el homicidio de dos agentes rurales en Lleida

Como ya lo hizo este fin de semana a través de sus redes sociales, la Federación Andaluza de Caza quiere expresar públicamente su pesar, y el de todos los cazadores federados andaluces, por el homicidio de dos agentes rurales en Lleida y unirse al dolor de la familia, amigos y compañeros, que es el de todos los que aman y cuidan el medio ambiente.

La FAC quiere expresar públicamente su apoyo y respeto a los cuerpos y fuerzas de seguridad, agentes de medio ambiente y guardería y, sobre todo, a su trabajo, sin el que la conservación y custodia del medio ambiente no sería posible.

Asimismo, la FAC solicita respeto los cazadores de toda España y pide que el comportamiento aislado e imprevisible de un delincuente no empañe el buen hacer de un colectivo formado por más de un millón de españoles que cada temporada salen al campo para disfrutar de su afición respetando la Ley y contribuyendo a la conservación del campo.

En este sentido, el organismo federado andaluz quiere salir al paso del repugnante comportamiento que a escasos minutos del suceso protagonizó el Partido Animalista PACMA utilizando sus redes sociales para criminalizar a los cazadores identificando la violencia del homicida como una conducta habitual de quienes practican la caza.

“Es repugnante que un partido que dice ser representante de una parte de la sociedad española emplee con tanta demagogia y oportunismo un suceso tan lamentable con fines electoralistas” apunta el presidente de la FAC, José María Mancheño, quien ha señalado que “el medio ambiente y los animales necesitan más trabajo de defensa sobre el terreno y menos declaraciones oportunistas y postureo en redes sociales”. 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.