La FAC denuncia el cinismo de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, que carga sin argumentos contra el Silvestrismo

La Federación Andaluza de Caza quiere denunciar públicamente el cinismo y la falta de rigor de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, que ayer cargo contra el Silvestrismo en las redes sociales empleando argumentos totalmente inconsistentes y parciales.

En una publicación compartida en sus cuentas de Facebook y Twitter, esta asociación hacía referencia a la “lenta agonía de las aves fringílidas en Andalucía” para criticar la autorización de capturas por parte de la Dirección General de Gestión del Medio Natural pese a que no existe ningún estudio científico ni datos contrastados que demuestren el descens poblacional de fringílidas en Andalucía.

No en vano, cabe recordar que la prohibición de las capturas en otras comunidades autónomas –a las que esta asociación hace referencia en su nota pública-, y en general el problema en torno al Silvestrismo, en ningún caso surge como consecuencia del descenso poblacional de fringílidas sino debido a una interpretación de la Directiva AVES, por la que la grupos animalistas entienden que la modalidad vulnera dicha normativa europea.

La Federación Andaluza de Caza entiende que esta visión sesgada y tendenciosa del problema del Silvestrismo únicamente puede responder al interés político de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía de apoyar a quienes están contra la modalidad y a favor de su prohibición.

Además, el organismo federado andaluz lamenta la falta de profesionalidad de una asociación cuyos miembros dependen de una Consejería de Medio Ambiente a la que no sólo desautorizan, sino que además atacan duramente por cumplir estrictamente el seguimiento de las Directrices Técnicas sobre Silvestrismo marcadas por el Ministerio de Medio Ambiente (MAGRAMA).

Por todo esto, desde la FAC solicitamos a la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía que, como garantes del cumplimiento de la normativa en materia medioambiental en nuestra comunidad, respeten al colectivo silvestrista en nuestra comunidad, formado por más de 14.000 andaluces, abandonando su postura sectaria y tendenciosa contra una modalidad legal e inocua para el medio ambiente.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.