Gabriel Accino venció con Titán en la categoría de 8 a 11 meses y José F. Hidalgo hizo lo mismo con Camilo en la categoría de 12 a 17 meses

El excelente nivel y la calidad de los perros participantes marcó la III Prueba de Trabajo para Jóvenes Promesas de Podenco, que se celebró ayer en los acotados de la Sociedad de Cazadores "Coto Baeza" de la localidad jiennense.

Img

La prueba, que estuvo también marcada por una magnífica densidad de conejos, comenzó a las 08:30 horas en la explanada de la Estación de Autobuses de Baeza, donde tuvo lugar el sorteo de baterías, jueces y campos. La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, estuvo presente desde primera hora en el sorteo junto con el delegado provincial de la FAC en Jaén, Juan Antonio Herrera, para dar la bienvenida a los participantes y mostrar, una vez más, el apoyo del Ayuntamiento de Baeza a la caza.

Tras una prueba que se desarrolló sin ningún tipo de incidente, los resultados fueron los siguientes:
 
Categoría de 8 a 11 meses:
  1. Gabriel Accino Galván con Titán
  2. Luciano Gómez Pérez con Clarita
  3. Francisco Ramírez Rodríguez con Palomo

Categoría de 12 a 17 meses:

  1. José Francisco Hidalgo Zaragoza con Camilo
  2. Adrián Morales Cano con Envidia
  3. Tomas Rodríguez Jiménez con Lucero

Además, la organización otorgó un premio especial a la mejor participante femenina, que recaló en Emma Cuesta Calvo con Capitán.

Desde la FAC agradecemos el constante apoyo del Ayuntamiento de Baeza, que una vez más hizo posible llevar al municipio una competición deportiva de caza de carácter oficial, así como la colaboración de la Sociedad de Cazadores "Coto Baeza", que cedió unos extraordinarios terrenos para la celebración de la prueba.

A continuación se adjunta la clasificación general de la III Prueba de Trabajo de Jóvenes Promesas de Podencos