Emotivo homenaje a los mejores podencos, manetos y oritos en el II Memorial de la Copa de Andalucía

El pasado domingo se celebró el II Memorial de la Copa de Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español en el marco de la tradicional Feria del Perro de Archidona que celebraba este año su 30ª edición. Una jornada familiar y de convivencia que tuvo lugar en el Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga “Los Borbollones”.

La jornada comenzaba a las 8.30 horas con la recepción de participantes y composición de las baterías, con participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza. A continuación se procedió a una exhibición de trabajo en campo para que los podencos, manetos y oritos disfrutaran a lo grande.

Una jornada de trabajo en el campo, de disfrute y de convivencia donde se pudo comprobar una vez más el nivel de los perros que compiten en la Copa de Andalucía y en el resto de pruebas oficiales de la Federación Andaluza de Caza en dicha modalidad.

A continuación, todos los participantes acudieron al Recinto Ferial de Archidona donde se celebraba la Feria del Perro; el stand de la FAC fue el punto de encuentro para poder hacer una fotografía familiar junto al presidente de la Federación, José María Mancheño, el secretario general, Jordi Pérez, acompañados por la alcaldesa del Ayuntamiento de Archidona, Mercedes Montero, a quien se le obsequió con una camiseta conmemorativa del memorial.

Ya de vuelta al Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga “Los Borbollones” pudieron disfrutar de un almuerzo de hermandad y se procedió al homenaje a los 30 perros que han subido al pódium en los últimos cinco años de esta Copa de Andalucía. Podencos, Oritos y Manetos ganadores que recibieron un trofeo personalizado como homenaje. Al final de esta noticia se adjunta el listado completo de galardonados en este II Memorial de la Copa de Andalucía.

Una trayectoria que deja palpable la difusión y recorrido por toda la geografía andaluza: Villanueva de Tapia (2012), Palenciana (2013), Cabra (2014 y 2019), Torreperogil (2015), Baena (2016), Cañete de Las Torres (2017), Ibros (2018), Los Corrales (2020), Villanueva de Algaidas (2021), Doña Mencía (2022) y Arjonilla (2023), han sido las sedes de las fase finales. Al igual que Baeza, Garciez, Conil de la Frontera, Deifontes, Osuna, Cártama, Ibros, Puente Genil, Montejícar, La Campana, Los Noguerones, Los Palacios y Villafranca, Arjonilla, Benalup-Casas Viejas, Cabra o Jimena han sido sedes de las fases clasificatorias.

El delegado de jueces de la modalidad, Juan Beltrán quiso resaltar los logros conseguidos. “El logro más importante es el de la defensa del perro de caza, por encima de cualquier otra condición; hemos llevado a estas razas al lugar donde siempre deben estar, al campo y a la caza real y hemos potenciado la conservación de sus cualidades más primitivas y de sus instintos, para que sigan haciendo aquello para lo que han nacido, aquello que quieren hacer: CAZAR”, resaltó Beltrán.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.