Realizó un total de 401 planes técnicos de caza, 185 expedientes de ampliación y segregación, 275 modificaciones de PTC y 933 memorias anuales

El Servicio Técnico de la Federación Andaluza de Caza gestionó un total de 1.794 trámites sin coste para las sociedades de caza federadas durante 2019, según los datos extraídos de la «Memoria de Actividades de la FAC 2019» que se está elaborando en estos momentos y que el organismo federado andaluz presentará públicamente en la próxima Asamblea General.

Img

El desglose de los datos señala que el Servicio Técnico de la FAC, compuesto por 12 técnicos que atienden personalizadamente y sin coste a las sociedades de caza de cada provincia, elaboró un total de 401 plantes técnicos de caza durante 2019. Además, realizó 275 modificaciones de planes técnicos solicitados por otras sociedades de cazadores. 

Junto a estas cifras, cabe destacar la redacción de 933 memorias anuales de actividades de sociedades y clubes, lo que evidencia el volúmen de trabajo de un departamento que, además, asesoró y gestionó un total de 185 expedientes de ampliación y segregación de terrenos para cotos deportivos andaluces.

El asesoramiento en la creación de nuevos cotos deportivos de caza, en el control de daños a la fauna y la agricultura, en la organización y tramitación técnica de monterías, batidas y ganchos ó en la adjudicación de montes públicos fueron otras de las tareas de un Servicio Técnico de la Federación Andaluza de Caza que, además, participó tanto en la redacción de nuevas leyes y normativas en materia de caza en nuestra comunidad, como en la ejecución de estudios poblacionales sobre determinadas especies.

"Se trata de un servicio eficaz y útil que se presta sin coste para cazadores y sociedades federadas, y que cuenta con una capacidad de solvencia técnica, que es reconocida tanto por la Administración, como por nuestras sociedades de cazadores" señala José María Mancheño, presidente de la FAC, quien recalca que "desde la Federación somos conscientes que el volumen de trabajo de este servicio aumenta, por lo que trataremos de seguir dotándolo para mantener su grado de eficiencia y solvencia frente a los problemas de las sociedades".